El Mangó.

ariel (Último usuario registrado)

HomeHome  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  RegisterRegister  Log in  
***** Bienvenido a este Foro Gratis "El Mangó" . Un espacio abierto de participación y comunicación para intercambiar ideas , experiencias , consejos y articulos interesantes propios y encontrados en la internet , Muchas gracias por su visita.. *****

Post new topic   Reply to topicShare | 

Bernhardt: "el baloncesto es mi vida"

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.

PostSubject: Bernhardt: "el baloncesto es mi vida"   Sun Sep 22, 2013 5:36 am

elnuevodia.com

CAMUY - Es sábado en la mañana en una calurosa cancha bajo techo del barrio Abra Honda de este municipio.

Allí, se juega un partido de la liga Little Lads de baloncesto. No hay nada de glamour en el escenario. Simplemente se trata de un encuentro, entre niños de 10 años, en una instalación sin aire acondicionado y escasa ventilación. Toa Alta visita al anfitrión Camuy.

Y en medio de este escenario sobresale la figura de un estadounidense. Corre a medio pocillo de lado a lado en la cancha, cargando con la sortija de una Serie Final de la NBA. Con canas y 55 años, el exoficial de la liga enebeísta y del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ted Bernhardt, es uno de los árbitros del partido.

Quizás, los niños desconocen el detalle, pero la mayoría de los padres saben que el ‘gringo’ que corre en la cancha no es cualquier oficial. Fue uno que trabajó por 18 temporadas en el mejor baloncesto del mundo; que pitó en la Serie Final entre los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Nueva Jersey en el 2002; y que cobró notoriedad en la NBA por el cabezazo que recibió del polémico jugador de los Bulls de Chicago, Dennis Rodman.

Sí, es Bernhardt laborando en las categorías menores del país como miembro del grupo de Árbitros de Baloncesto Nacional Organizado, que dirige el veterano oficial, Carlos Tarrats.

Y la pregunta obligada es: ¿qué hace aquí un experimentado oficial de la NBA?

“Estuve aquí muchos años y me gusta Puerto Rico. Siempre quise regresar cuando me retirara. El baloncesto es mi vida y me dio muchas cosas. Y quiero dar para atrás todo lo que me dio. Carlos me habló de venir a trabajar con él y quiero ayudarlo con el desarrollo de árbitros. También me gusta enseñarle a los niños, y lo hago con mi poco español. Es muy divertido”, respondió.

Hace cuatro meses, Bernhardt se estableció en Isabela. Vino solo y busca continuar con una estabilidad emocional que consiguió hace tres años en su vida personal. Puerto Rico no es un destino desconocido para él. Aquí, laboró varios años como árbitro en el BSN en la década del 1990 y conoció a su segunda esposa, la periodista Natasha Escanellas.

Según Bernhardt, el divorcio con Escanellas lo golpeó fuerte emocionalmente hace como una década. Entró en una depresión, teniendo problemas con el alcohol.

“Estaba enojado y depresivo, y empecé a beber por las razones equivocadas. Aprendí mucho de la experiencia. Ahora mismo llevo como tres años sin beber alcohol. He tenido muchos cambios en mi vida. Me siento más saludable y fuerte… he vuelto a ser el mismo de antes”, confesó Bernhardt a El Nuevo Día.

Bernhardt comenzó su carrera en la NBA en la temporada del 1988 y trabajó hasta el 2006. Dijo que se retiró por problemas de salud en ambos pies, requiriendo varias cirugías. El nombre de Bernhardt sonó con fuerza en la NBA, tras aquel incidente con Rodman en un desafío de los Bulls ante los Nets. Molesto por una decisión del oficial, Rodman golpeó a Bernhardt con la cabeza y fue suspendido por seis partidos. Es un incidente que siempre acompañará al oficial.

“Fue algo que pasó en el calor del juego… cosas de la competencia. Recuerdo que después en un juego de playoffs, me discutió una falta en un rebote y le dije ‘me vas a golpear de nuevo’”, rememoró Bernhardt, entre risas.

Él también fue señalado como uno de los oficiales que la NBA utilizó para manipular el resultado del sexto partido de la serie final del Oeste entre Sacramento y los Lakers en 2002. La serie se extendió a un séptimo juego. La alegación fue hecha por el exárbitro Tim Donaghy, quien se declaró culpable por unos delitos relacionados al escándalo de apuestas.

“La revista Sports Illustrated me visitó dos veces para tratar de comprobar que hubo una manipulación. Vimos hasta el vídeo y luego no escribió el artículo, porque no hubo nada malo. Tim me llamó para que lo ayudara en el juicio, pero le dije que no. Él tenía sus problemas con las apuestas”, señaló.

En la parte final de la postemporada del BSN, el estadounidense tuvo la oportunidad de regresar a las canchas, esta vez, como un seguidor más de los juegos. Y observó una merma en el desarrollo de jugadores del patio. “Quisiera ver más jugadores desarrollados de aquí. Como los (Eddie) Casiano, Piculín (Ortiz), (Ramón) Ramos, que podían jugar en cualquier liga”.

Además de laborar en las categorías menores y juveniles, Bernhardt, igualmente, ha aceptado pitar en el Baloncesto Superior Femenino. Sin embargo, no contempla un retorno al BSN. “No tengo intención. Mis pies están lastimados y tampoco quisiera tomarle el espacio a un árbitro. Puedo ayudar en supervisar si quieren”, manifesto.

Mientras por el momento, Bernhardt está disfrutando su estadía en Isabela. Dijo que vive en un paraíso. Compró una casa en una colina. “Tiene una vista espectacular. Me encanta el lugar. No soy gringo, soy isabelino”, pronuncia en español.
Back to top Go down

Bernhardt: "el baloncesto es mi vida"

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Similar topics

-
» Mensajes Facebook: Borrarte de mi vida
» ¿Como poner una barra de vida?
» La etiqueta Online tiene vida propia
» horas de vida de mi foro
» Como editar la barra de vida de un usuario