El Mangó.

ariel (Último usuario registrado)

HomeHome  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  RegisterRegister  Log in  
***** Bienvenido a este Foro Gratis "El Mangó" . Un espacio abierto de participación y comunicación para intercambiar ideas , experiencias , consejos y articulos interesantes propios y encontrados en la internet , Muchas gracias por su visita.. *****

Post new topic   Reply to topicShare | 

Abusan los brazos boricuas en liga menor

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Administrador Moderador.
Administrador Moderador.

PostSubject: Abusan los brazos boricuas en liga menor    Sun May 17, 2015 6:23 am

elnuevodia.com

Imagine una rotación de cuatro derechos cuya efectividad combinada sea de 2.37, con la suma de dos relevistas, uno de ellos zurdo, que apenas permiten una carrera (1.07) cada nueve innings.

Estos números son reales y pertenecen al colectivo de seis lanzadores puertorriqueños con brazos de oro que están brillando en el béisbol de liga menor en el 2015. Y aunque pertenecen a distintas organizaciones y será imposible verlos a los seis juntos en un equipo de Grandes Ligas el día que les toque recibir su llamado a las Mayores, más de un fanático boricua debe estar haciendo embocadura por lo que puede representar tenerlos a todos en uniforme de Puerto Rico, en la edición 2017 del Clásico Mundial.

José Orlando Berríos, Edwin Díaz, José de León, Jorge López, Giovanni Soto y Joe Jiménez están despuntando en la temporada 2015 en sus respectivos niveles, como lo muestra el hecho de que entre los seis tienen una efectividad combinada de 2.18 en 173.2 entradas de labor, con 215 ponches y solo 56 bases por bolas.

Entre los cuatro abridores, tienen la friolera de 180 ponches en 148 episodios, y solo 47 bases por bolas, una muestra de que no solo son dominantes atacando la zona del strike, sino que mantienen una magistral proporción de solo un boleto regalado por casi cuatro abanicados.

Si se toman por separado a los dos relevistas, el zurdo Soto y el derecho Jiménez, están manteniendo un domino similar, con 35 ponches de forma combinada en solo 25.2 innings de labor y apenas nueve pasaportes.

Los seis brazos están sobre las 90 millas por hora, encabezados en ese aspecto por Díaz y Jiménez. La recta del primero ha alcanzado las 99 millas por hora, mientras que la del relevista ha sido registrada en un máximo de 98.

Una de las principales figuras del grupo, el abridor bayamonés José Orlando Berríos, de apenas 20 años y considerado como la cuarta mejor promesa de los Mellizos de Minnesota y la número 32 de toda la nación según MLB (Major League Baseball), no se queda atrás, y acaba de lanzar en Doble A un juego completo, con los Lookkouts de Chattanooga, una joya en la que ponchó a ocho y permitió solo dos hits de los Barons de Birmingham, al tiempo que los blanqueó 3-0.

Con esa demostración pasó a liderar la Southern League en ponches con 53, y además tiene marca de 4-1 con 2.60 de efectividad en 45 innings.

“Es mi primer juego completo de nueve entradas. Ya el año pasado había tirado un juego completo pero fue a siete entradas, porque había doble juego. Pero no me sorprendo mucho porque estoy preparándome para eso y mucho más. En estos días trabajo para lo máximo y nunca estoy conforme”, dijo ayer vía telefónica, sobre la actuación que ejemplifica el dominio que están teniendo estos boricuas en liga menor, y que parecen cada vez más cerca de dar el salto a las Grandes Ligas.

“Le demostramos a Minnesota que tenemos la habilidad y el repertorio para poder tirar más de siete innings en cada salida en GrandesLigas, y eso es una buena noticia para ellos. Que puedan saber que estoy preparado pasa eso”, dijo Berríos, quien no oculta su deseo de ser ascendido ya a las Mayores, a pesar de que es junto a Jiménez el más joven del grupo.

Berríos, cuya recta ha alcanzado las 97 millas por hora, y en promedio fluctúa entre las 92 y 95, se está esforzando por seguir aprendiendo. Acaba de añadir un cuarto pitcheo, la recta de dos costuras, la que le beneficia porque le permite realizar menos envíos al eliminar a los rivales con frecuentes roletas. Ya tenía en su repertorio la recta de cuatro costuras, el cambio y la curva. Y esa iniciativa de añadir más a su arsenal, responde precisamente a su interés de estar preparado para el momento de su ascenso, como espera también que otros boricuas sean parte de esa experiencia de ver su meta cumplida.

Promesas para el Clásico Mundial

"Es un gran orgullo (ser parte de la nueva cepa). Nos enorgullece ver que Puerto Rico nos da ese apoyo y que podamos alcanzar ese sueño. Son lanzadores de buena calidad, al igual que yo, y entendemos que esto es un 'preview' para el próximo Clásico (Mundial) de 2017", agregó.

De León, quien está en Clase A avanzada y está luciendo con los Quakes de Rancho Cucamonga, filial de los Dodgers, tiene registro de 3-1 con 1.69 de efectividad en 32 entradas. Tiene 50 ponchados y solo seis boletos.

“Estoy bien emocionado con el talento que está saliendo de Puerto Rico, porque cuando estaba en escuela superior escuchaba que el béisbol se estaba cayendo. Y para mí es bien emocionante lo que podría pasar en los próximos cinco a siete años con el béisbol en Puerto Rico. Que me mencionen junto a Edwin, Berríos, López... me llena de orgullo. Estoy loco porque sea ya el 2017. Sería un sueño (estar juntos) hecho realidad”, dijo el tirador derecho, quien también tiene una recta que ha llegado a las 97 mph, y quien entre los seis boricuas en cuestión, tiene la proporción más 'violenta' de ponches por cada boleto que otorga: 8.33 abanicados por cada base por bolas.

Una elite con gran futuro

En los mismos términos se expresaron tanto Díaz como López y Jiménez.

“Me llena de orgullo saber que estoy en esa elite de peloteros que tienen un futuro grande. En Puerto Rico habían dicho que no hay muchos peloteros, pero estamos sacando la cara por nuestro país”, dijo por su lado Díaz, quien debutaba anoche en Doble A, tras su ascenso la semana pasada, luego de compilar en Clase A avanzada con los Bakersfield Blaze (Marineros de Seattle), récord de 2-0 con 1.70 de efectividad en 37 innings.

López, con una recta que alcanza las 96 millas y quien tiene 3-2 con 3.44 de ERA en Doble A con los Shuckers de Biloxi (Cerveceros de Milwaukee), expresó que “nos gusta competir y jugar para nuestra patria; es una bendición trabajar duro y poner a Puerto Rico en alto”.

Jiménez, quien tira consistentemente alrededor de las 96 millas pero ha alcanzado ocasionalmente pitcheos de 98 mph, tiene tres rescates en cuatro oportunidades de salvamento con los Whitecaps de West Michigan, la filial Clase A de los Tigres de Detroit. Además, tiene 17 ponchados en nueve entradas y solo tres pasaportes. Su ERA es magistral, con tan solo 1.00.

El corpulento tirador derecho fue más elocuente aun al hablar de la demostración que están dando él y sus demás compañeros, augurando un futuro promisorio para el béisbol boricua en cuanto a su representación en las Mayores.

"Se siente bien representar a Puerto Rico y romper ese legado de que no hay lanzadores. Como ven sí los hay. Ya pueden ver todos los pitchers que han salido, y que están luciendo superbien. Creo que vamos a romper ese legado de no tener lanzadores", dijo Jiménez, conscientes que en el pasado han habido brazos destacados y de calidad, pero no cantidad.

Soto, el único zurdo del grupo, es el que está jugando en la clase más alta, Triple A, con los Clippers de Columbus, filial de los Indios de Cleveland. Tiene marca de 2-0 con 1.08 de ERA en 16.2 innings, con 18 ponches y solo seis boletos.
Back to top Go down
WebMaster
WebMaster

PostSubject: Re: Abusan los brazos boricuas en liga menor    Wed May 20, 2015 6:55 am

Back to top Go down

Abusan los brazos boricuas en liga menor

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Similar topics

-
» Liga Virtual Futbol
» Duda con Respecto a Mi liga virtual de Futbol Argentino!
» No se muestran los caracteres mayor o menor
» Liga Pokémon
» Liga Virtual de Futbol Global Football